Menú secundario

PADI Rescue Diver: curso de buceo de rescate

El curso PADI Rescue Diver es un curso de buceo de rescate centrado en la prevención de accidentes y en las técnicas de intervención en actividades de buceo. Un curso “desafiante” y “recompensante” en el que, partiendo de lo que ya has aprendido, ampliarás tus conocimientos acerca de cómo prevenir los problemas y cómo gestionarlos si suceden. Como buceador de rescate, aprenderás a mantenerte alerta y tener consciencia de detalles que pasan desapercibidos para otros buceadores. Desarrollarás la habilidad para observar a otros buceadores y anticipar posibles situaciones de riesgo, y evolucionará tu sentido de la responsabilidad del buceador hacia ti mismo y hacia tus compañeros de inmersión. Serás un buceador más seguro.

Vida Buceo es el único portal de internet que te da acceso a clubs de submarinismo de toda España para facilitarte la tarea de encontrar el que más se adecúe a lo que buscas. Elige el destino en el que te gustaría bucear y sácate tu certificación Rescue Diver al mejor precio.

En qué consiste el curso de buceo de rescate

El curso PADI Rescue Diver está dirigido a buceadores avanzados que quieren continuar su carrera de buceo y con él se inicia el segundo nivel de formación del submarinista. Aprenderás a intervenir eficazmente en diferentes casos de emergencia, evacuación de heridos, prevención de accidentes y técnicas de intervención. Con ello, automatizarás ciertas tareas de resolución de problemas y aumentarán tu confianza y aptitudes como buceador, sabiendo que puedes ayudar a otros buceadores si la situación así lo requiere. Con el curso de buceo de rescate te convertirás en un mejor buceador.

La teoría incluye nociones de autorrescate, control de emergencias, evaluación del estrés del buceador y consideraciones sobre el equipo. La parte práctica se desarrolla en el mar realizando al menos 10 ejercicios prácticos y 2 simulacros, relacionados con el salvamento y rescate de buceadores.

Programa del curso

El programa del curso puede variar ligeramente de un centro a otro. Por norma general, encontrarás siempre 5 módulos teóricos, 10 prácticas en piscina o aguas confinadas y al menos 2 simulacros de emergencia en aguas abiertas (según el centro puede que sean más).

– La teoría incluye nociones de autorrescate, control de emergencias, primeros auxilios para accidentes disbáricos, evaluación del estrés del buceador y consideraciones sobre el equipo.

– Se realizan 10 prácticas en piscina o aguas confinadas (para trabajar tus habilidades en un entorno controlado). Los 2 simulacros de rescate se realizan en el mar, reproduciendo un escenario de emergencia con distintos aspectos relacionados con el salvamento y rescate de buceadores. Tú y tus compañeros intervendréis como si de una situación real se tratase.

Los ejercicios prácticos del curso sirven para trabajar específicamente situaciones de:
– Auto-rescate
– Primeros auxilios subacuáticos
– Actuaciones y equipos de emergencia
– Escenarios de accidentes de buceo
– Rescate de un buceador sin conocimiento
– Respiración artificial en superficie
– Control del estrés
– Buceador en pánico
– Problemas bajo el agua
– Primeros auxilios en accidentes de descompresión

Qué incluye el curso

– Paquete de trabajo PADI Rescue Diver: incluye todos los materiales requeridos para realizar el curso PADI, incluyendo una mascarilla de bolsillo y el DVD y manual explicativos.

– Tramitación internacional de la certificación PADI Rescue Diver.

Requisitos

Para realizar el curso de buceo de rescate PADI Rescue Diver debes cumplir los siguientes requisitos:

– Tener al menos 12 de años de edad (se requiere autorización paterna para los menores de edad).
– Tener la certificación PADI Advanced Open Water (o un certificado equivalente de otra organización).
– Formación en Primeros Auxilios y RCP en los últimos 24 meses. El curso PADI Emergency First Response (EFR) sería perfectamente válido, aunque también se aceptan títulos de otras organizaciones ajenas al buceo.
– Certificado médico apto para la práctica del buceo
– 2 fotografías de carnet

Qué aprenderás

– Auto rescate
– Reconocer y gestionar el estrés de otros buceadores
– Equipo y gestión de emergencias
– Rescate de buceadores en pánico
– Rescate de buceadores inconscientes

Duración del curso

Normalmente el curso tiene una duración de 2-3 días, aunque puede variar ligeramente en función del centro. Hay centros de buceo que ofrecen un formato intensivo de fin de semana, o que te permiten estudiar la parte teórica en casa y durante el curso hacer un breve repaso y resolver las dudas que hayas tenido.

Vídeo

Qué dicen de nosotros

Laia Sánchez - PADI Open Water

Laia Sánchez

PADI Open Water Diver
27 años
Madrid

Hice el curso de PADI Open Water y fue una experiencia que le recomiendo a todo el mundo. Una amiga me recomendó probar con un bautizo y fue suficiente para decidirme a hacer el curso. Sacarlo a través de Vida Buceo me permitió hacerlo durante mis vacaciones en Almería  y fue lo más cómodo para encontrar un centro que estuviera cerca.

Norber López - PADI Open Water

Norber López
PADI Open Water Diver
28 años
Madrid

Me saqué el Open Water en Cabo de Palos y es un sitio impresionante para bucear. La gente y el ambiente del centro era de muy buen rollo y nos lo pasamos todos muy bien. Una pena que para bajar al Naranjito hubiera que tener el título de Advanced pero aún así el sitio merece mucho la pena. Repetiré con Vida Buceo!

Encuentra

Tanto si eres un buceador experimentado como si quieres iniciarte, te ofrecemos todo tipo de inmersiones (bautismos, cursos PADI, inmersiones, etc,). ¡Encuentra el tuyo!

Reserva

Tenemos centros de buceo repartidos por toda España. Reserva directamente con el que más te interese en función del lugar al que quieras ir. ¡Centros certificados por PADI!

Pago seguro

Trabajamos con plataformas de pago seguro líderes a nivel mundial como Paypal o Stripe. Tu confianza y seguridad nos importa.

¡Te devolvemos el dinero!

A veces sucede que un centro no tiene disponibilidad en las fechas que querías. Si te sucede esto te devolvemos el dinero o cámbialo por cualquier otro centro de buceo. ¡Sin complicaciones!