Menú secundario

PADI EFR: curso de primeros auxilios para buceadores

Emergency First Response (EFR), es una organización asociada a PADI especializada en la enseñanza de técnicas de primeros auxilios, no solo para buceadores, sino para cualquier persona que esté interesada. Este curso te proporciona las herramientas, técnicas y confianza necesarias para responder ante una emergencia médica. Además, necesitarás este certificado para poder hacer el curso PADI Rescue Diver o, en su defecto, se te requerirá una titulación similar en primeros auxilios. La mayoría de los Instructores PADI también son Instructores EFR.

Vida Buceo es el único portal de internet que te da acceso a centros de submarinismo de toda España y te facilita la tarea de encontrar el que más se adecúe a lo que necesites. Elige el destino en el que te gustaría realizar tu curso de primeros auxilios EFR y consigue tu certificación PADI.

En qué consiste el curso EFR

Con el Curso PADI Emergency First Response obtendrás una visión completa de los primeros auxilios y aprenderás técnicas de reanimación pulmonar (RCP) y cuidados de emergencia. El programa está diseñado para conocer las técnicas básicas de auxilio para que puedas avanzar en el buceo de rescate. ¡Si quieres estar preparado ante una emergencia, este es tu curso!

A través de una combinación entre estudio independiente y ejercicios prácticos con un instructor, obtendrás la confianza y las habilidades necesarias para proporcionar cuidados básicos de emergencia.

Programa del curso, ¿qué aprenderás?

– Soporte vital básico (SVB), reanimación cardíaca (RCP) y respiraciones artificiales a nivel no profesional.
– Manejo del DEA (desfibrilador externo automático) (opcional).
– Prevención y tratamiento de un shock.
– Manejo de lesiones de la columna vertebral.
– Uso de barreras para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades.
– Consideraciones sobre primeros auxilios básicos y el equipo de primeros auxilios.

Qué incluye el curso

El curso incluye todo el material necesario para poder realizarlo. Por tanto, con la compra del curso, no necesitarás de ningún material adicional.

– Manual y vídeos en DVD del Emergency First Response Primary and Secondary Care para RCP y Primeros Auxilios.
– La tablilla de consulta de The Emergency First Response (Care at a Glance card). Una guía de referencia rápida para situaciones de emergencia. Especialmente diseñada para poder guardarla en cualquier sitio, como una mochila o la guantera del coche, esta tablilla es una herramienta muy útil para cualquier situación en la que se requieras de primeros auxilios o para preparar un botiquín o kit de emergencua.
– Atención Primaria siguiendo las directrices del consenso internacional
– Atención secundaria y tratamiento a seguir según las directrices del consenso internacional.

Requisitos

Para apuntarse al curso EFR no hay más requisitos que preocuparte por los demás y querer estar preparado para ayudarles en una emergencia médica. Es un curso accesible para cualquier persona, tanto para buceadores como no buceadores.

Duración del curso

La duración del curso PADI Emergency First Response es de 1 día.

Vídeo


Qué dicen de nosotros

Laia Sánchez - PADI Open Water

Laia Sánchez

PADI Open Water Diver
27 años
Madrid

Hice el curso de PADI Open Water y fue una experiencia que le recomiendo a todo el mundo. Una amiga me recomendó probar con un bautizo y fue suficiente para decidirme a hacer el curso. Sacarlo a través de Vida Buceo me permitió hacerlo durante mis vacaciones en Almería  y fue lo más cómodo para encontrar un centro que estuviera cerca.

Norber López - PADI Open Water

Norber López
PADI Open Water Diver
28 años
Madrid

Me saqué el Open Water en Cabo de Palos y es un sitio impresionante para bucear. La gente y el ambiente del centro era de muy buen rollo y nos lo pasamos todos muy bien. Una pena que para bajar al Naranjito hubiera que tener el título de Advanced pero aún así el sitio merece mucho la pena. Repetiré con Vida Buceo!

Encuentra

Tanto si eres un buceador experimentado como si quieres iniciarte, te ofrecemos todo tipo de inmersiones (bautismos, cursos PADI, inmersiones, etc,). ¡Encuentra el tuyo!

Reserva

Tenemos centros de buceo repartidos por toda España. Reserva directamente con el que más te interese en función del lugar al que quieras ir. ¡Centros certificados por PADI!

Pago seguro

Trabajamos con plataformas de pago seguro líderes a nivel mundial como Paypal o Stripe. Tu confianza y seguridad nos importa.

¡Te devolvemos el dinero!

A veces sucede que un centro no tiene disponibilidad en las fechas que querías. Si te sucede esto te devolvemos el dinero o cámbialo por cualquier otro centro de buceo. ¡Sin complicaciones!