Menú secundario

PADI Scuba Diver: curso básico de buceo

¿No dispones de mucho tiempo pero quieres un certificado de buceo? Entonces puede que el curso PADI Scuba Diver sea tu solución. Para completar este curso se necesita menos tiempo que para el Open Water ya que solo se cubren las 3 primeras secciones de las 5 que hay en la parte teórica, las 3 primeras inmersiones en piscina o aguas confinadas de las 5 que hay, y las 2 primeras de las 4 inmersiones en aguas abiertas (mar). De este modo, recibirás tu certificación aunque debes tener en cuenta que será más limitada.

El curso PADI Scuba Diver está recomendado si piensas bucear acompañado de un guía de buceo o si no dispones del tiempo necesario para realizar el curso PADI Open Water. En cualquier caso, este certificación es un buen entrenamiento para acceder posteriormente a la titulación de buceo recreativo y te permite iniciarte o ampliar tu experiencia como buceador. También supone una buena solución en caso de que quieras sacarte el curso PADI Open Water en dos fases distintas.

Qué podrás hacer con este curso

Con el certificado PADI Scuba Diver podrás:

– Bucear a una profundidad de hasta 12 metros (40 pies) siempre que vayas acompañado de un PADI Divemaster, Assistant Instructor o Instructor PADI. Los buceadores Scuba Diver Junior cuentan con el mismo límite de profundidad.
– Obtener cargas de gas respirable, comprar o alquilar equipos y material de buceo, y participar en actividades de submarinismo siempre y cuando estén bajo la supervisión necesaria.
Completar tu titulación de buceo PADI Open Water y algunos cursos de especialidad como el de Project AWARE o el de especialista en equipos.

Qué aprenderás

Aprenderás la base del buceo autónomo a través de una serie de conocimientos que adquirirás, una serie de ejercicios en piscina y una nueva percepción del mundo submarino que te hará querer repetir cada vez que puedas. Durante el curso aprenderás a trabajar con el material de buceo y conocimientos prácticos como:

– Técnicas de flotabilidad incluyendo el desceno, el asceno y cómo respirar bajo el agua
– Técnicas de buceo con compañero y cómo evitar el frío
– Distintos entornos de buceo y la vida submarina que te encontrarás
– Cómo prevenir problemas bajo el agua
– Introducción al buceo desde barco

Programa del curso

El curso PADI Scuba Diver cubre la parte más elemental del buceo. El programa se divide en una parte teórica y otra práctica:

Teórica: se cubren los 3 primeros módulos de los 5 que tiene el OWD. Aquí aprenderás las bases del buceo, técnicas y el equipo necesario.
Práctica: consiste en 3 prácticas en piscina o aguas confinadas (el OWD tiene 5) y 2 inmersiones en mar/aguas abiertas (el OWD tiene 4).

* Los buceadores PADI Scuba diver pueden aumentar su certificación a la de PADI Open Water Diver (OWD) simplemente completando las sesiones que quedaron pendientes.

Qué incluye el curso

El curso incluye todo el material necesario para poder realizarlo, por lo que no necesitarás de ningún material adicional.

– Manual PADI con DVD incluido.
– Equipo completo de buceo para las inmersiones en mar y aguas confinadas (chaleco, máscara y tubo, botella, regulador, traje de neopreno, lastre, escarpines y aletas).
– Seguro de buceo durante la duración del curso
– Gastos de administración y papeles de certificación.

Diferencia entre PADI Scuba Diver y Open Water Diver

A menudo, la gente se pregunta qué diferencia hay entre un PADI Scuba Diver y un Open Water Diver. Pues bien, el curso de PADI Scuba Diver es un subconjunto del Open Water Diver, es decir, solo cubre una parte de este curso de nivel superior. Podría decirse que cubre la parte más básica del entrenamiento posterior.

Es un curso que te permite acceder a una titulación de buceo cuando no dispones del tiempo necesario para hacer el curso de buceo recreativo completo. El curso de abre le abre las puertas a aquellos que quieran bucear en grupos guidos por un Divemaster o Instructor PADI.

En su defecto, los buceadores Open Water Diver están cualificados para realizar inmersiones con un compañero hasta 18 metros de profundidad, independientemente de si alguien la está supervisando o no.

Consideraciones

Antes de decidir qué curso de buceo realizar, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes consideraciones.

• Debido a las limitaciones de la certificación PADI Scuba Diver, es posible que tengas costes extras en tus inmersiones futuras debido a que deberás estar bajo la supervisión directa de un profesional PADI.
• Al tener una limitación de 12 metros de profundidad, es posible que haya centros de buceo que no ofrezcan inmersiones de estas características (en cuyo caso podrías realizar un bautismo de buceo).
• Dispones de 12 meses para titularte como Open Water Diver a un precio reducido.
• Pasados esos 12 meses, es posible que tengas que realizar el curso OWD completo.

Requisitos

– 15 años de edad (o 10 años de edad para la certificación Junior Scuba Diver).
– Certificado médico para la práctica del buceo (puede conseguirse en multitud de centros)
– Rellenar un cuestionario médico
– 2 fotografías de carnet

Duración

La duración del curso PADI Scuba Diver es de 2-3 días.

Vídeo

 

Qué dicen de nosotros

Laia Sánchez - PADI Open Water

Laia Sánchez

PADI Open Water Diver
27 años
Madrid

Hice el curso de PADI Open Water y fue una experiencia que le recomiendo a todo el mundo. Una amiga me recomendó probar con un bautizo y fue suficiente para decidirme a hacer el curso. Sacarlo a través de Vida Buceo me permitió hacerlo durante mis vacaciones en Almería  y fue lo más cómodo para encontrar un centro que estuviera cerca.

Norber López - PADI Open Water

Norber López
PADI Open Water Diver
28 años
Madrid

Me saqué el Open Water en Cabo de Palos y es un sitio impresionante para bucear. La gente y el ambiente del centro era de muy buen rollo y nos lo pasamos todos muy bien. Una pena que para bajar al Naranjito hubiera que tener el título de Advanced pero aún así el sitio merece mucho la pena. Repetiré con Vida Buceo!

Encuentra

Tanto si eres un buceador experimentado como si quieres iniciarte, te ofrecemos todo tipo de inmersiones (bautismos, cursos PADI, inmersiones, etc,). ¡Encuentra el tuyo!

Reserva

Tenemos centros de buceo repartidos por toda España. Reserva directamente con el que más te interese en función del lugar al que quieras ir. ¡Centros certificados por PADI!

Pago seguro

Trabajamos con plataformas de pago seguro líderes a nivel mundial como Paypal o Stripe. Tu confianza y seguridad nos importa.

¡Te devolvemos el dinero!

A veces sucede que un centro no tiene disponibilidad en las fechas que querías. Si te sucede esto te devolvemos el dinero o cámbialo por cualquier otro centro de buceo. ¡Sin complicaciones!