PADI Open Water Diver: curso de iniciación al buceo

Si alguna vez has imaginado cómo será el mundo que hay bajo el mar o ya has tenido la oportunidad de conocerlo, con el curso de buceo PADI Open Water Diver comienza todo. Certíficate ahora como buceador a través de la organización de submarinismo más prestigiosa del mundo y vive aventuras nuevas en cada inmersión que realices.

Vida Buceo es el único portal de internet que te da acceso a clubs de submarinismo de toda España para facilitarte la tarea de encontrar el que más se adecúe a lo que buscas. Elige el destino en el que te gustaría bucear y sácate tu certificación PADI al mejor precio.

En qué consiste el curso PADI Open Water Diver

Esta certificación de buceo te permite bucear en cualquier parte del mundo a una profundidad máxima de 18 metros, la cual es suficiente para la mayor parte de inmersiones que se ofrecen mundialmente. Además, la mayor parte de la vida subacuática se encuentra a una profundidad de entre 12 y 20 metros, donde la temperatura del agua es más cálida y hay más luz. Por tanto este es el curso perfecto si estás pensando en introducirte al mundo del buceo.

El curso de buceo PADI Open Water Diver es el más popular de todos a nivel mundial y ya ha certificado a millones de buceadores. No importa a qué país del mundo vayas ya que esta es la certificación más extendida de todas y es aceptada por todos los centros de buceo. Este es el curso básico en el que empieza tu formación como buceador, así que si te gustaría hacer algún tipo especialización o dedicarte profesionalmente al buceo, deberás empezar por este curso.

Programa del curso

El curso consta de una mezcla entre formación teórica y práctica siguiendo el sistema de aprendizaje PADI.

Teoría: 5 clases teóricas en el aula o estudio personal en casa a través de los DVD y el libro de PADI. Entre otras cosas, aprenderás a comunicarte bajo el agua de manera eficiente.
Práctica 1: 5 inmersiones en aguas confinadas o en piscina donde aprenderás las técnicas y habilidades básicas de buceo.
Práctica 2: 4 inmersiones en el mar donde pondrás en práctica todo lo aprendido anteriormente y realizarás una serie de ejercicios simulando distintas situaciones, y donde también podrás comenzar a explorar el mundo submarino a través de excursiones en grupo.

Qué incluye el curso

El curso incluye todo el material necesario para poder realizarlo. Por tanto, con la compra del curso, no necesitarás de ningún material adicional.

– Libro y DVD en el que aprenderás todos los conocimientos teóricos para certificarse como buceador.
– Equipo completo de buceo para las inmersiones en mar y aguas confinadas (chaleco, máscara y tubo, botella, regulador, traje de neopreno, lastre, escarpines y aletas).
– Seguro de buceo durante la duración del curso.
– Gastos de administración y papeles de certificación.

Requisitos

Los requisitos para poder titularse como buceador con el curso PADI Open Water Diver son los siguientes:

– Edad mínima 15 años, o 10 para el curso Junior Open Water Diver (en el caso de los menores de edades es imprescindible un permiso firmado por un padre o tutor legal)
– Certificado médico para la práctica del buceo (puede conseguirse en multitud de centros)
– Rellenar un cuestionario médico
– 2 fotografías de carnet

Qué aprenderás

Durante el curso aprenderás todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la práctica del buceo. Aprenderás a montar tu equipo de buceo y las consideraciones necesarias para distintos entornos, así como a prevenir y gestionar problemas tanto dentro como fuera del agua. También aprenderás a planificar y realizar inmersiones reales, y practicarás una serie de ejercicios como el buceo con brújula, escapadas de emergencia, técnicas de buceo o salidas en barco.

Finalmente, descubrirás lo divertido y apasionante que es el buceo y el fondo submarino.

Duración del curso

La duración del curso puede variar dependiendo de cada centro. Normalmente tiene una duración de 3-4 días, pero hay centros de buceo que ofrecen un formato intensivo de fin de semana, o que te permiten estudiar la parte teórica en casa y durante el curso hacer un breve repaso y resolver las dudas que hayas tenido.

En el caso de tener dudas sobre la duración del curso, la mejor opción es contactar con el centro una vez hayas adquirido tu curso PADI Open Water y, si las fechas o duración del curso no se ajustarán a tu disponibilidad, Vida Buceo te ofrece cómodas opciones de cambio o devolución del dinero. También puedes contactarnos y te resolveremos tus dudas.

Vídeo

Filtrar resultados Mostrando todos 10 resultados
Precio
Tipo de curso
Localización
Ordenar Por