Descripción
Inmersiones de buceo en Estepona y Marbella
El centro Buceo Estepona ofrece una amplia variedad de inmersiones para que realices. Aquí tienes algunas de las más destacadas:
Estepona
1 – Arrecife de la perla
Este es un arrecife de rocas el cual tiene 3 zonas diferentes buceables. 6, 10 y 18m. La menos profunda se hace desde la costa y es ideal para las inmersiones de los cursos ya que al lado del arrecife descansa una cama de arena donde realizar los ejercicios. La segunda zona está compuesta por pasillos de rocas en los que te podrás adentrar y vivir de cerca la sensación de volar junto a cientos de esparidos, salemas y sargos que te darán la bienvenida y la 3 zona, la más profunda, está llena de Gorgonias y rocas grandes en las que se esconde mucha vida. En las tres zonas puedes encontrarte con pulpos, congrios, morenas, gorgonias y nudibranquios.
2 – Las Lajas
Las lajas son 3 escalones formados por placas tectónicas sumergidas y que en algunas partes forman un medio tubo. En la segunda laja a unos 10/12 m de profundidad existe una zona donde viven una veintena de congrios, los cuales algunos de ellos, viven acompañados por morenas. Centollos, anemonas, gorgonias e incluso algún bogavante residen allí.
3 – Yate de las Anforas
Este es un Yate hundido a causa de un fuego a bordo en el 2008. Descansa a una profundidad de 24/26m sobre un fondo arenoso pero lo realmente impresionante de este pecio es la gran cantidad de congrios agrupados que se pueden ver. En una sola inmersión podrás encontrarte con más de 20 congrios juntos de no menos de 4 metros de largo en menos de 20 minutos ya que al tratarse de una inmersión profunda el tiempo de buceo es limitado. Esta inmersión está dedicada a buceadores avanzados y a los que les guste ver grandes seres vivos.
4 – Nortomra
El NORTOMRA, también conocido y mal llamado S.P.M. es un pecio que descansa sobre la quilla a 30m de profundidad en aguas de Estepona. Hundido el 8 de enero del 2011 es aun un lugar nuevo donde poco a poco la vida lo va llenando. Los que han visitado este barco hundido han coincidido en lo que más les ha llamado la atención, la majestuosidad y sus camarotes, ya que es un barco de acero en el que se puede hacer penetración y los más osados podrán atravesarlo entero saliendo por la escotilla de proa siempre mimando las medidas de seguridad y llevando un carrete guía.
Marbella
1 – El Galeon Lys
Este es un pecio de fácil buceo ya que esta a una profundidad de 6m. Ideal para cursos y bautizos de buceo. Cuenta la Historia que es un Galeon Frances que fue quemado y hundido por los propios franceses para evitar su captura por los ingleses que protegían Gibraltar. Este Galeon Dotado con cañones también transportaba hebillas y botones para lso uniformes de los soldados franceses y los dias después de temporal aun se pueden encontrar estos restos de bronce.
2 – El Placer de las Bóvedas
El placer de las bóvedas es una montaña sumergida rodeada de fondos de 120m que tiene en su cima una meseta con 3 puntos menos profundos, 17, 19 y 21m. Bajando de estos puntos se puede llegar a los 40m fácilmente. Esta zona de buceo esta a 5 millas de la costa frente a San Pedro Alcántara y gracias a su separación con la costa es un lugar de paso de muchísima vida marina, meros de gran tamaño, morenas, falso coral, gorgonias… Cuando las aguas son buenas se pueden alcanzar los 30 metros de visibilidad pero hay que tener cuidado ya que si no se prepara bien la inmersión mirando las tablas de mareas podemos encontrarnos con corrientes fuertes y por eso se exige un mínimo de experiencia.