Tanto si eres un buzo experimentado como si estás empezando en este mundo, sabes lo importante que es contratar un buen seguro de buceo.
Y encontrar el que mejor se adapta a ti implica mucho más que fijarse en el precio.
Lo cierto es que el buceo es un deporte emocionante, pero también conlleva peligro. Por eso se necesita una buena planificación en todos los sentidos. Y esto incluye encontrar los mejores seguros de buceo.
Aquí te vamos a hablar sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de contratar el mejor seguro para buceadores, además de analizar varios de ellos para que puedas tomar la mejor decisión.
Ahorrarás tiempo, dinero y preocupaciones en caso de que sufras un percance en el agua.
¿Es obligatorio tener seguro de buceo?
Muchos países exigen tener un seguro de buceo antes de sumergirse, y España no es una excepción. De hecho, existe un Real Decreto en el que se indica que para realizar cualquier tipo de submarinismo debes contar con un seguro.
El seguro tiene que cubrir tanto los daños personales en caso de accidente, como los causados a terceros durante la práctica de este deporte.¿Por qué es obligatorio un seguro de buceo? Porque se considera deporte de riesgo, de modo que un seguro de salud normal, la Seguridad Social o el seguro de viajes no se hará cargo de los daños que puedan producirse.
Consejos para elegir los mejores seguros de buceo
A la hora de decidirte por un seguro u otro, debes tener en cuenta algunas claves:
- El lugar en el que vas a bucear: Si tienes la costumbre de bucear cerca de casa, tu elección de seguro de buceo no será la misma que si eliges un destino en el extranjero. Por ejemplo, si sueles bucear en otros países, DAN cuenta con una buena red, mientras que Extrasub ofrece coberturas interesantes para quienes bucean solo en España.
- La frecuencia: Si solo buceas 2 o 3 veces al año, un seguro por días o semanal será suficiente. Pero si te sumerges con mayor frecuencia, te costará menos contratar un seguro anual.
- Coberturas básicas: Asegúrate de que el seguro cubre la incapacidad permanente, fallecimiento, labores de búsqueda y rescate, estancia en cámara hiperbárica y una responsabilidad civil con cantidades adecuadas. El mínimo aceptable ronda los 50000 euros.
- Limitaciones del seguro: Analiza muy bien este aspecto, porque algunos seguros tienen límites de edad, profundidad máxima que cubren, días cubiertos durante el viaje, etc. Además, mira si también cubre otras actividades en el agua, como el snorkel.
Atención las 24 horas: Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que contar con atención telefónica 24/7 es esencial para solucionar cualquier emergencia. Y que te atiendan en tu lengua materna, para que no haya malos entendidos.
Los mejores seguros de buceo 2024
Ahora que hemos visto cómo elegir los mejores seguros de buceo, echemos un vistazo a los más recomendables, con sus puntos fuertes y algunos contras a tener en cuenta.
ExtraSub (Helvetia)
El seguro de buceo ExtraSub destaca por tener buenas coberturas y un buen precio. Cubre el coste total de los accidentes ocurridos en España y un máximo de 18000 euros si ocurre en el extranjero.
Ventajas
- Amplia cobertura de RC.
- Buen precio.
- Asistencia 18 meses después del accidente.
Desventajas
- La RC no está cubierta en Canadá ni Estados Unidos.
- Solo se puede contratar viviendo en España.
DAN Europe
El seguro de DAN destaca por contar con varias opciones en función del tipo de buceador que lo contrata, con buenas coberturas personales. Su atención telefónica también es muy buena, aunque la opción más económica tiene bastantes limitaciones.
Ventajas
- Cobertura de gastos médicos muy buena.
- Amplia experiencia en seguros de buceo.
- Varias opciones de póliza para elegir.
Desventajas
- Precio elevado.
- Solo se puede contratar como seguro anual.
- RC bastante baja.
ScubaMedic
Con más de 30 años dedicados a los seguros de buceo, ScubaMedic es el seguro con mejor reputación en España. Su calidad y coberturas lo convierten en uno de los mejores seguros de buceo desde hace tiempo, e incluso cubre los accidentes fuera del agua, siempre que estén relacionados con la práctica de este deporte.
Ventajas
- Cobertura mundial.
- Gastos ilimitados en España.
- Asistencia hasta 1 año tras el siniestro.
Desventajas
- RC con franquicia.
- Indemnización por muerte o invalidez algo escasa.
Ahora te toca a ti elegir el mejor seguro de buceo para sumergirte con total tranquilidad.
Deja una respuesta