Hola, nos gustaría contarte cómo nació Vida Buceo. Somos Diego y Esther, una pareja de buceadores recreativos amantes del mundo submarino y todos los secretos que esconde. A pesar de no dedicarnos a ellos profesionalmente, nos encanta, cada día descubrimos algo nuevo y siempre que podemos aprovechamos para hacer una escapada 🙂
La idea de crear Vida Buceo nace más bien como una necesidad de facilitar, tanto a buceadores como a gente que se quiere iniciar en el buceo, el acceso a un centro de confianza certificado por PADI en cualquier destino de España al que quieran ir.
Durante nuestra experiencia como buceadores, siempre hemos encontrado dificultades a la hora de organizar una escapada y aprovechar a bucear. Muchos de los centros de buceo no tienen página web y si la tienen, en la mayor parte de los casos no están actualizadas, son antiguas, cuesta encontrar la información, no se incluyen las tarifas… por no hablar de tener que ir entrando en decenas de páginas distintas hasta finalmente dar con la adecuada.
Nos imaginamos lo cómodo que sería un portal que aglutinara todos los centros de buceo de España. Un portal en el que simplemente pudieras entrar y elegir el destino en el que te gustaría bucear, o el tipo de curso que quieres hacer o… incluso poder elegir una inmersión en concreto que te gustaría realizar y ver qué centros la ofrecen. Estuvimos buscando a ver si encontrábamos algo similar, pero nada. Inicialmente no se nos ocurrió que pudiéramos ser nosotros quienes lo crearan; cada uno tenía su trabajo (que seguimos teniendo) y ni se nos pasó por la cabeza. Pero con el paso del tiempo, empezamos a ver que Vida Buceo era algo necesario.
Posiblemente, el punto de inflexión fue cuando fuimos a la boda de unos amigos en Brasil y la tarea de encontrar por internet un centro de buceo, que nos transmitiera confianza y con el que poder hacer una reserva, fue una tarea imposible. Después de ese viaje, nos dimos cuenta de que Vida Buceo era necesario.
Desde entonces, empezamos a trabajar en esta idea hasta convertirla en una realidad. Cada día trabajamos por añadir nuevos centros de buceo y nuestro objetivo es poder listar al mayor número posible. A pesar de ello, ambos seguimos teniendo nuestro trabajo y no podemos dedicarnos a Vida Buceo a tiempo completo. Eso sí, dedicamos nuestro tiempo libre por las tardes y los fines de semana a devolver a la comunidad de buceadores todo lo que ella nos ha dado en estos años. Sí, igual suena un poco romántico, pero en realidad es algo así.
¿Nuestro proyecto de futuro?
Tal vez suene un poco ambicioso, pero nos encantaría abrir Vida Buceo a más países. Después de la experiencia que explicábamos un poco más arriba que tuvimos en Brasil, nos dimos cuenta de lo que molaría poder encontrar sitios de buceo en las islas de Grecia, la costa italiana, y por qué no, Tailandia, Filipinas o México. De momento nos conformamos con cubrir el territorio español, pero ya se sabe que de ilusiones vive el hombre y eso nos empuja a trabajar más cada día.
¿Aún quieres saber más sobre nosotros?
Si después de todo lo que te hemos contado todavía no te hemos aburrido lo suficiente y sigues con ganas de saber un poco más de nosotros, a continuación, te dejamos un poco más de información personal de cada uno. Pero antes, ya que has aguantado tanto y has llegado hasta aquí, nos gustaría seguir en contacto contigo, así que te invitamos a que te unas a nuestra comunidad de buceadores.

Diego de Guindos
De padre vasco, un abuelo gallego y otro de córdoba, yo nací y me crié en Madrid, cómo mi madre. Tengo 28 años y empecé a bucear en el 2012. Como he dicho más arriba, no me dedico a esto profesionalmente, aunque comparto la misma pasión. Me encanta el deporte y viajar. En verano buceo, en invierno esquío y el resto del año practico mi otra gran pasión: el Muay Thai, deporte de contacto que llevo haciendo más de 10 años. Profesionalmente me dedico al marketing digital y a Vida Buceo.


Esther Otero
Me encantan los animales, tengo dos perros monísimos, y yo también soy de bucear en verano y esquiar en invierno. La verdad que he trabajado en todo tipo de empresas de distintos sectores de la comunicación, belleza y cine. Soy caracterizadora y maquilladora profesional y además de trabajar en una empresa privada, también trabajo como freelance para bodas y eventos, largometrajes, teatro, etc. Puedes conocer un poco más sobre mi carrera profesional en mi página web estherotero.com (perdona si no está todo lo actualizada que debiera).
